Artículos de Software, aplicaciones, apps, proyectos turísticos en web destacados - OTAS - Revista Marcas y Turismo

 
 
Uno podría pensar que tres o cinco aplicaciones son suficientes para las necesidades de nuestro día a día. Sin embargo, de acuerdo con datos de CleverTap, una persona que cuenta con 40 aplicaciones es un usuario medio.
 

 

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado hoy su entrada en el mercado del comercio electrónico en América Latina.

 

Después de la pandemia, tanto gerentes como colaboradores han entendido la necesidad de impulsar y adoptar nuevas formas de trabajo de la mano de la tecnología, con el objetivo de aumentar su competitividad y así luchar por no desaparecer. Según Santiago Pinzón, Vicepresidente de Transformación Digital de la ANDI, "actualmente 6 de cada 10 empresas tienen una estrategia de transformación digital, lo que evidencia el camino recorrido por el sector empresarial. Hace cuatro años el porcentaje estaba en 25%".

 

El proyecto Altour, impulsado por Gerard Garcia Anglès, Eric Moreno Edo, Gina Stolwijk y Miquel Orozco Gavaldà, ha ganado el primer premio en la final de Barcelona del concurso de innovación turística Miro In Cube, con una aplicación de gamificación turística en la cual las empresas pueden mostrar sus eventos, promocionando el turismo activo y sostenible, aportando así visibilidad a las pymes. 

 

Incorporar WhatsApp la aplicación de mensajería más popular de Latam, como herramienta para el proceso de ventas, es uno de los grandes retos que tienen los emprendedores que buscan canales de conversión y comunicación con sus audiencias.

 

Una encuesta reciente de la Cámara de Comercio de Bogotá, aplicada a 907 em­presarios entre propietarios, ge­rentes y presidentes de pequeñas y medianas empresas de la ciudad y los 59 municipios del departamento de diferentes sectores económicos manifestaron que el mes pa­sado tuvieron que operar al 43% de su capacidad, en tanto que el 9% suspendió actividades.

 

Debido a factores como la emergencia sanitaria, los colombianos han reducido drásticamente (13%) el uso de dinero en efectivo, según informó Minsait Payments en un estudio realizado en 2020. Así mismo, acorde a cifras de Mercado Pago, en los primeros meses de 2021 los consumidores realizaron hasta cinco veces más transacciones que el año pasado a través de Códigos QR y en cuanto a transacciones online, la compañía registró en Colombia crecimientos de triple dígito en las operaciones realizadas.

 

Los retos del turismo pospandemia y la transformación digital del sector centrarán el programa de la novena edición del congreso Forum TurisTIC, que organiza el centro tecnológico Eurecat y que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el Recinto Modernista de Sant Pau, en Barcelona, y también online. 

 

Ya son más de 4 millones de apps en el mundo, sumando las de Google con su Play Store y las de App Store de Apple, aproximadamente. Sabiendo esto, seguro te preguntarás ¿por qué existen tantas aplicaciones? Y la respuesta es relativamente sencilla. Existen tantas aplicaciones como necesidades humanas hay, de acuerdo con CleverTap, la plataforma líder de retención de usuarios de aplicaciones.

 

La herramienta permite crear en minutos una App para gestionar la estancia de los huéspedes de forma más segura, eficiente y rentable