Los colombianos son conscientes de que, así como la sociedad y sus dinámicas han cambiado, la forma de educar también debe hacerlo. Un sondeo realizado por Samsung Colombia* deja en evidencia el deseo predominante en el país de contar con un sistema de educación que prepare a los jóvenes para el futuro y revela que 72% de los participantes no cree que se esté llevando a cabo actualmente. 

 

Según los últimos datos de la Organización Mundial del Turismo (OMT), el avance mundial de la vacunación y la adopción de un número creciente de soluciones digitales para viajar de forma segura deberían redundar en un aumento de la movilidad internacional en las próximas semanas y en los meses por venir.

 

Ante la llegada del verano y el fin de las grandes restricciones de movilidad en España, los hoteles del país esperan con ansias las vacaciones de los ciudadanos para recuperar las grandes pérdidas sufridas. Del mismo modo, la población empieza el periodo estival con más ganas que nunca y con la intención de viajar por el propio país, en busca del descanso físico y mental después de la pandemia.

 
 
Uno podría pensar que tres o cinco aplicaciones son suficientes para las necesidades de nuestro día a día. Sin embargo, de acuerdo con datos de CleverTap, una persona que cuenta con 40 aplicaciones es un usuario medio.
 

 

La pandemia del covid-19 ha generado un importante descenso del turismo estos últimos años, pasando de 83,7 millones de turistas en 2019, a 18,96 millones de turistas en 2020. Un tiempo convulso y difícil para el sector,  pero que también le ha servido a los hoteleros como una gran fuente de aprendizaje, así como señala Javier Delgado Muerza, responsable comercial y de digitalización de Grupo Iberostar, "la pandemia ha puesto ante nosotros una interesante elección: recuperar la actividad como de costumbre, incluso retrocediendo en el camino del auténtico progreso, o hacerlo empleando la sostenibilidad como motor y palanca de la recuperación".

 

Vertiv (NYSE: VRT), un proveedor global de infraestructura digital crítica y soluciones de continuidad, ha anunciado hoy su entrada en el mercado del comercio electrónico en América Latina.

 

El turismo LGBTQ+ es un tramo que cobra cada vez más fuerza dentro de la industria del país. La compañía OUT In Colombia, será reconocida por la Asociación Internacional de Viajes LGBTQ+ con el 'Premio al Impacto 2021', en donde se reconoce aquellas iniciativas que fomenten el desarrollo responsable del turismo en tres áreas clave: medio ambiente, comunidad, diversidad e inclusión.

 

Riviera Nayarit, hogar de cientos de exuberantes bosques, cascadas impresionantes y colorida vida marina, es sin duda un lugar extraordinario para conectarse con la naturaleza. Con aún más actividades para disfrutar este verano, el cautivador tramo de costa de 322 kilómetros en la frontera occidental de México es el destino del año para unas vacaciones ecológicas inolvidables.

 

Un nuevo acuerdo entre la Organización Mundial del Turismo (OMT) y el Grupo Xcaret demuestra cómo las alianzas público-privadas impulsan los destinos y entornos rurales a través del turismo.

 

La Organización Internacional de Normalización (ISO) ha publicado la primera norma mundial sobre turismo accesible, la ISO 21902 Turismo y servicios relacionados – Turismo accesible para todos– Requisitos y recomendaciones. Se trata de un estándar internacional con las mejores prácticas para que todas las personas puedan disfrutar del turismo en igualdad de condiciones.