top of page
Foto del escritorRamiro Parias

Apps para hacer bien la maleta

Una vez más la tecnología se ha compadecido de nosotros y pone a nuestra disposición algunas apps que lo hacen todo más fácil.

Los softwares más punteros del mercado digital permiten a los viajeros organizar el equipaje de la forma más eficaz. Van desde aquellas que solo permiten hacer un inventario de lo que has guardado, para no olvidarlo donde quiera que sea tu destino, hasta los que organizan un armario virtual, por si le has cogido alguna prenda a algún amigo y le aseguras que se la devolverás tal y como te la llevas.

Triplist

Esta aplicación móvil, no solo crea listas por categorías, sino que incluye una sección de tareas. Esto es su punto diferencial en relación con otras parecidas que están las apps stores. Asuntos como cargar baterías, reservar hoteles, hacer el check in online? Son algunas de las cosas que te recuerda que tienes que hacer. Además, si eres de los que viaja mucho, estas de suerte, ya que la aplicación permite guardar las listas para tu próxima aventura. En cuanto al precio, existe la versión gratuita y la pro para aquellos que verdaderamente no sepan viajar sin un “chivato”.

Travel List

Es una aplicación sencilla ideada para aquellos que se lleven mal con los smartphones. Esta dispuesta de un sistema de alarma que permite a los más olvidadizos estar tranquilos durante el viaje. Permite organizar los objetos que el aventurero quiera llevar en la maleta por categorías: ropa, documentos, accesorios, maquillaje, aseo… Para aquellas cosas que el viajero sepa que es su talón de Aquiles y siempre lo olvida, puede programar una alarma. Lo mejor de esta aplicación es la geolocalización, ya que si se ha olvidado de meter algo a la maleta y el dispositivo detecta que has salido de tu casa u hotel, suena una alarma avisándote del olvido. ¿El precio? 1,99 dólares (aproximadamente 1,44 euros).

Packing Pro

Packing Pro también está basada en el sistema de listas, pero con una peculiaridad: va dirigida a públicos específicos. Viajes en pareja, en familia, con amigos, de negocios… Cada sección permite clasificar los objetos en función del tipo de desplazamiento que se vaya a realizar. Packing Pro tiene más opciones que el resto de sus compañeras. Desde medicamentos como preservativos o pastillas para el mal aliento hasta el tipo de ropa, ya que te pregunta si es verano o invierno. El plus es que las listas pueden enviarse por e-mail y exportarse al teléfono o a la Tablet. Precio: 2,69 euros.

Suitcase

Esta app móvil dispone de 640 posibles objetos que una persona puede llevar en al maleta (siempre que no sea la de cabina, que está militada por las compañías de vuelo). Pero si el objeto que el viajero quiere llevar consigo es demasiado exclusivo y no está en la lista, la app permite crear nuevas etiquetas 100% personalizadas. Suitecase también pesa la maleta. Toda una ventaja si se va a viajar en avión para no tener que pagar si se ha superado el peso permitido.

Closet+

Closet+ es la novedad. Una aplicación que responde a la demanda del mercado en relación a su capacidad visual. Permite fotografiar con la cámara del smartphone la ropa y productos que se van a llevar, de forma que se el usuario puede crear un armario visual. Organiza la ropa según la categoría, color, precio y el lugar donde se vio por última vez. También tiene un ítem de favoritos, para aquellos fashion victim que no puedan vivir sin saber dónde están sus tejanos preferidos.

Por otro lado, incorpora un calendario que permite programar lo que se va a poner cada día. ¿Lo más curioso? Está conectada con las redes sociales y permite compartir su armario con sus amigos en Facebook, Twitter o por email. ¡Además es gratuita!

Stylebook

Esta app está diseñada para hacer la maleta perfecta, pero en realidad podría utilizarse en el día a día. Stylebook organiza tu armario de forma visual y crea diferentes looks según la ocasión. Es una aplicación desarrollada para todo el mundo. Intuitiva y fácil de usar, cuenta con diferentes opciones. Packing es la relacionada con los viajes, ya que esta exclusivamente diseñada para hacer listas para la maleta. También están Clothing; que es el inventario de prendas añadidas; Look, que es para idear qué ponerse según se vaya a la playa, un museo, de visita o al campo; y Calendar para anotar qué ponerse cada día y no repetir modelito.

Lo más novedosos de todo es que han desarrollado un algoritmo que permite calcular el partido que el usuario saca a la ropa. Clasifica las prendas más usadas y las que menos para hacer una idea que cual es nuestro fondo de armario. Precio: gratuita.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page