Tanto los viajes chinos de salida como los de llegada están experimentando un fuerte crecimiento.
Japón, Tailandia, Malasia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong RAE, Estados Unidos, Australia y España figuran entre los principales destinos de los viajeros chinos.
La tarifa media diaria (ADR) de los hoteles de todo el mundo aumentó casi un 10% interanual en estas vacaciones.
En particular, los viajeros chinos tienden cada vez más a planificar y reservar su alojamiento con mucha antelación a las vacaciones, y el periodo de reserva anticipada ha pasado de 45 a 54 días.
DidaTravel - una compañía global de distribución de viajes impulsada por la tecnología, ha desvelado hoy las tendencias clave de los viajeros durante el periodo del Año Nuevo Chino de 2025.
Este año, el Año Nuevo Chino, que marca el Año de la Serpiente, abarca ocho días de vacaciones, desde el martes 28 de enero hasta el martes 4 de febrero. Según los datos de reservas de DidaTravel, el total de reservas hoteleras salientes durante el Año Nuevo Chino registró un aumento del 48% en comparación con 2024.
Japón, Tailandia, Malasia, Singapur, Emiratos Árabes Unidos, Hong Kong RAE, EE.UU., Australia, Islandia y España fueron los principales destinos de los viajeros procedentes de China continental. Las reservas de hoteles en Japón por parte de viajeros chinos se han triplicado, y las de EE.UU. se han más que duplicado interanualmente. Los destinos asiáticos de corta distancia, como Indonesia, Vietnam y Corea del Sur, y los de larga distancia, como Italia, Nueva Zelanda, Francia, Reino Unido, Finlandia y Suiza, también siguieron siendo populares. Noruega debutó en la lista de los 20 principales destinos durante el Año Nuevo chino.
La tarifa media diaria (ADR) de los hoteles de todo el mundo aumentó casi un 10% interanual durante estas vacaciones. Sin embargo, el porcentaje de reservas de hoteles de cinco estrellas descendió del 32,2% al 26,5%, mientras que las reservas de hoteles de tres a cuatro estrellas experimentaron un notable aumento. La duración media de la estancia de los viajeros chinos por hotel se mantuvo estable en 3 días, igual que el año pasado.
Los viajeros también mostraron una tendencia a planificar y reservar con mayor antelación, ya que las ventanas de reserva anticipada aumentaron de 45 a 54 días.
Snow Xiao, responsable de Contratación Directa de Hoteles de DidaTravel, ha declarado: "Estamos encantados de ser testigos de la aparición de nuevos destinos populares para los viajeros chinos y de su creciente disposición a aventurarse a destinos de larga distancia. También nos anima el fuerte crecimiento de los viajes a China. La ampliación de la ventana de reserva anticipada demuestra que los viajeros están adoptando la planificación y reserva anticipadas.Estamos bien posicionados para adaptarnos y sacar partido de estas tendencias a través de estrategias de marketing específicas, seguir mejorando nuestra cartera y, en última instancia, mejorar la experiencia del viajero».
Las reservas de viajes entrantes a China continental durante el Año Nuevo Chino registraron un crecimiento interanual de dos dígitos, con las reservas más importantes realizadas por viajeros de Corea del Sur, Tailandia, Indonesia, Malasia, Singapur, Japón, Estados Unidos, Australia, Alemania y Reino Unido.
Acerca de DidaTravel
DidaTravel es una empresa global de distribución de viajes impulsada por la tecnología que se fundó en 2012. La empresa tiene su sede en Shenzhen (China) y cuenta con más de 750 empleados en ocho oficinas repartidas por todo el mundo.
La empresa trabaja con más de 35.000 clientes compradores de viajes de todo el mundo, incluidas agencias de viajes, operadores turísticos, mayoristas, OTA, empresas de gestión de viajes (TMC) y aerolíneas. Además, la empresa cuenta con una cartera de más de 75.000 contratos hoteleros directos de contratación competitiva, así como un millón de productos hoteleros suministrados por más de 650 proveedores internacionales, que abarcan más de 200 países y regiones.
Sitio web de la empresa: https://www.didatravel.com/home
Commenti