Desde São Paulo, ella continuará en la presidencia de Boeing en Brasil, al tiempo que instrumentará la estrategia de la empresa para incrementar las oportunidades de mercado en la región como presidente de Boeing Latinoamérica.
Hrinak llegó a Boeing en 2011 como presidente de la subsidiaria brasileña. Fue responsable por la implantación de la amplia estrategia de la empresa en el país, hecho que propició la expansión de la presencia de Boeing en Brasil, a través de nuevas oficinas y un centro de investigación y tecnología. Bajo el comando de la ejecutiva estadunidense, la empresa también ha desarrollado nuevas alianzas con clientes, la industria, el gobierno, instituciones educativas y la comunidad.
“Donna ha logrado ampliar la presencia de Boeing en Brasil e incrementar nuestros intereses comerciales”, dijo Shep Hill, presidente de Boeing International y vicepresidente sénior de Desarrollo de Negocios y Estrategia. “La ampliación de las responsabilidades de Donna permitirá que Boeing se beneficie de sus profundos conocimientos y experiencia en América Latina y, además, atienda mejor a este importante mercado en rápida expansión.”
Hrinak tiene vasta experiencia en la región. Fue embajadora de Estados Unidos en Brasil (2002-2004), Venezuela (2000-2002), Bolivia (1997-2000) y en República Dominicana (1994-1997). En 1991-1993 fue subsecretaria adjunta de Estado del departamento de Asuntos Interamericanos de los EE. UU., a cargo de la supervisión de las políticas y relaciones con México y el Caribe. También ocupó cargos de liderazgo corporativo que abarcaban la región, en las empresas PepsiCo y Kraft Foods. Domina el idioma inglés, el español, el portugués y el polaco.
Alexander F. Watson, representante de Boeing International, que cubre América Latina, continúa en su función de asesorar a la empresa en relación a oportunidades de crecimiento y alianzas en toda la región.
Boeing Internacional es integrante de la organización corporativa de la empresa y es responsable de la estrategia global de la empresa y el fortalecimiento de su presencia mundial. En todos los continentes, la compañía tiene ejecutivos nacionales y regionales en 18 oficinas alrededor del mundo.
Boeing es la mayor compañía aeroespacial del mundo y el fabricante líder de reactores comerciales y sistemas de defensa, espacio y seguridad. La compañía cuenta con más de 169.000 empleados en Estados Unidos y en más de 65 países. Boeing suministra a los sectores de aviación comercial y de defensa de América del Sur y Central y México productos, sistemas, servicios y asistencia técnica. Más de 650 aviones Boeing vuelan en la región actualmente y Boeing prevé que, durante los próximos 20 años, el mercado de la aviación comercial en Latinoamérica crecerá a una de las tasas más altas del mundo.
Comments