“De igual manera con ‘La vamo’ a Limpiá’, adaptación de la canción ‘La vamo’ a tumbá’, queremos enviar el mensaje al país de que debemos incentivar y ser parte de la protección del capital natural del que vivimos rodeados. De igual manera, esta campaña promoverá prácticas amigables con el medio ambiente y aportará a la construcción de destinos turísticos más limpios mediante el uso de prácticas responsables en el manejo y disposición adecuada de los residuos sólidos”, agregó el viceministro Guerrero.
La campaña tiene como finalidad sensibilizar y capacitar a las comunidades de los diferentes destinos del país, autoridades territoriales, entidades públicas y privadas, Colegios Amigos del Turismo (CAT), turistas y prestadores de servicios turísticos, sobre el manejo sostenible de los recursos naturales y culturales en los lugares que se visitan en el territorio nacional. Esto incluye, las “Jornadas de Recolección” que se desarrollarán el próximo año de manera simultánea en varios destinos o en fechas especiales en destinos específicos, ¡y que esta vez serán animadas con el alegre ritmo de ‘La vamo’ a limpiá’!
El Programa de Colombia Limpia incluye también las “Jornadas de Sensibilización” con las que llegaremos a todas la regiones del país, por medio de talleres con temas relacionados con Economía Circular, Comercio Justo y Negocios Inclusivos en Turismo, Ética y Deberes en el sector de Turismo y Sostenibilidad para el Sector de Turismo, así se va a trabajar en generar conciencia y prevención en el consumo, manejo y separación de residuos desde la fuente para que locales y visitantes tengan indicaciones de cómo tratarlos o disponer de ellos y ser responsables con nuestro medio ambiente.
Debemos recordar que en el periodo comprendido entre 2015 a 2019, se realizaron más de 150 jornadas de recolección, con alrededor de 218.000 personas involucradas y con más de 287 toneladas de residuos sólidos recolectadas en el país.
Las jornadas de recolección, charlas y sensibilizaciones serán anunciadas con anterioridad de su realización.
Comments