Desde actividades al aire libre, hasta exposiciones y aventuras acuáticas, estarán disponibles en otoño y en la semana de receso de los colegios para disfrutar de un destino internacional como Miami.
Bogotá, octubre de 2024. No importa la época del año, tener vacaciones y más con los más pequeños de la familia, siempre será un buen momento para disfrutar y conocer nuevos lugares o explorar otras culturas. Es por eso que una de las opciones más interesantes es viajar a Miami, un destino que por tercera vez se ubica como el favorito de los colombianos al registrar 403.000 visitantes en 2023, según el reporte anual del Greater Miami Convention & Visitors Bureau (GMCVB, por sus siglas en inglés).
En la temporada de otoño, los turistas verán las reconocidas palmeras ondulantes, en lugar de árboles con hojas caídas, que vienen acompañadas de nuevas atracciones otoñales, hoteles cálidos y una lista de nuevas aperturas de restaurantes. Esta temporada, además de acoger a miles de turistas, también revela un lado de Miami que es poco explorado por visitantes: los tour por las granjas de toda la ciudad y puestos con productos exóticos que sólo se dan por esta época del año.
Visitar las granjas de Miami
Mientras muchos visitantes se fijan en las impresionantes playas y animados vecindarios de Miami, el otro lado del destino es su rica comunidad agrícola en el sur de la ciudad. Esta área se extiende desde Pinecrest hasta Redland, Homestead, Florida City y el borde de los Everglades. Está llena de puestos de productos con frutas frescas de granjas y verduras exóticas, e incluso una bodega de vinos hecha con frutas de Florida. Durante noviembre, Miami apoya la escena agrícola del destino con el Mes de los Agricultores, por lo que se encontrarán ofertas especiales y celebraciones en atracciones agrícolas populares como el puesto de frutas al aire libre llamado Robert Is Here, donde los batidos tropicales de frutas frescas son imprescindibles después de una larga jornada de probar diferentes frutas, verduras, mieles y salsas.
Esnórquel y parques acuáticos para los más pequeños
Para los más aventureros y amantes al agua, también está disponible el "Water Park After Dark" que es una de las últimas innovaciones de JW Marriott Miami Turnberry para una experiencia grupal, con actividades personalizables para los huéspedes, que van desde espectáculos con drones hasta DJs en vivo, yoga flotante y una discoteca.
Si prefieren algo más tranquilo, practicar esnórquel en las aguas poco profundas de Key Biscayne es el plan ideal. Los interesados solo deben tener su equipo y visitar las playas del parque estatal Bill Baggs Cape Florida o del parque Crandon, en el que además encontrarán cangrejos, mantarrayas, peces ángel y otras especies marinas.
Arte y cultura durante Otoño
Una dulce atracción otoñal en Miami es el Museo del Helado, que ofrece muestras ilimitadas de sabores y cuenta con actividades interactivas para toda la familia, desde túneles arcoíris hasta una piscina de dulces, en la que las personas no podrán evitar saltar. Asimismo, estará disponible una la nueva exhibición “Bichos” en el Museo de Ciencia Frost, que destaca a algunas pequeñas criaturas y su fascinante mundo.
Igualmente, el Museo de Arte Contemporáneo de Doral (DORCAM) contará con una exposición en su espacio temporal en CityPlace Doral, llamada "Magic City: Visiones Contemporáneas de Miami", que explora una diversa gama de historias de Miami, desde inmigración hasta su vibrante vida nocturna y arquitectura estelar.
Escena culinaria internacional
Para los amantes de la gastronomía, en otoño hay una gran cantidad de nuevos restaurantes en Miami, incluidos aquellos ubicados dentro de los hoteles de moda. Por ejemplo, Japón es un restaurante con comida típica de ese país y que rescata sus sabores tradicionales situado dentro de The Setai Miami Beach. Otra opción es el recién inaugurado Aviv, que está en el Hotel 1 de South Beach y ofrece una mezcla de la cocina israelí con el ambiente de Miami. Otras cadenas de restaurantes que están abriendo nuevas ubicaciones en la ciudad del Sol incluyen el restaurante MIMI Chinese de Toronto en South Beach y MotherWolf, un éxito de Los Ángeles en el Miami Design District.
Comments