En muchas ocasiones, unas vacaciones en pareja o en familia pueden significar mucho más que descansar, visitar, fotografiar paisajes exóticos o hasta disfrutar momentos de ocio junto a los seres queridos. De hecho, realizar ese tipo de acciones es lo habitual en cualquier escapada, pero sumado a ello, existe un valor agregado y diferencial que puede hacer que un viaje se vuelva único en cuestión de minutos: una sorpresa.
Justamente pensando en el huésped y que su viaje sea único, la cadena hotelera española Palladium Hotels & Resorts ha creado un departamento exclusivo de sorpresas. “El objetivo principal del equipo de Smile Services es generar una sorpresa inesperada para los clientes; otorgar una satisfacción extra en su estadía; puede ser para quien quiera concretar alguna broma de buen gusto, celebrar un aniversario, una luna de miel, un cumpleaños, un evento especial. La finalidad consiste en sorprender a nuestros huéspedes para generarles una sonrisa inolvidable”, resalta Felipe Martínez Verde, Director de Operaciones para América Latina de Palladium Hotels & Resorts. Así, una petición de casamiento, un festejo de cumpleaños, el reencuentro con un amigo, una celebración de aniversario de bodas o una cena a orillas del mar pueden volverse más que especiales. “Nuestro equipo está muy atento a lo que los huéspedes trasmiten al personal y si por ejemplo nos enteramos que hay una pareja celebrando su aniversario de casados, el personal se pone en campaña para hacerles una sorpresa especial” – agrega Martínez Verde – “No están preseleccionados, es espontáneo y eso hace que sea todo más sorprendente”. Es fundamental la información de la que disponga el personal, ya que, en función de las alternativas que se presentan, el equipo y la dirección del hotel deciden quién será la “víctima” de la próxima acción. Un Smile Service puede ser, sin ir más lejos, desde llevar una torta a la playa por un cumpleaños, realizar una broma con una cámara oculta, hacer una serenata a una pareja, preparar una romántica y sorpresiva cena a orillas del mar por un aniversario de bodas, entre otras miles de opciones.
La creación del departamento de Smile Services en todos los hoteles que la cadena posee en el Caribe y México significó un plus diferencial para destacar la atención que la compañía busca brindarle al huésped. El servicio no tiene costo adicional y aunque a veces se reciben los pedidos de los mismos huéspedes, el equipo de expertos analiza ideas y calendarios antes de su concreción, teniendo en cuenta que es imposible realizar más de dos o tres sorpresas diarias y que no todas las peticiones pueden ser cumplidas.
Todo se prepara de manera automática para que la sorpresa se torne inolvidable: una serie de pistas vinculadas por todo el complejo pueden desencadenar en una petición de casamiento para una pareja; o la colocación de ciertos mensajes cifrados pueden culminar en una broma entre amigos o en una celebración sorpresa de cumpleaños. A su vez, también pueden llevarse a cabo iniciativas en conjunto para festejar, por ejemplo, el día del abrazo universal. “El lema de la cadena es ‘convertir clientes en fans’, para que además de disfrutar de la estadía en los establecimientos de Palladium Hotels & Resorts puedan vivir unas vacaciones realmente inolvidables”; El Departamento de Smiles Services se encuentra en los hoteles de Punta Cana y Riviera Maya, pero viendo la satisfacción de los huéspedes y el gran recibimiento que hemos notado de estas iniciativas, no dudamos que pronto se extenderá a nuestros hoteles en Jamaica y Brasil”, Concluye Martínez Verde.
Kommentare